viernes, 3 de enero de 2014

UN LIBRO ESPECIAL PARA LA SEÑO LOLY

Uno de los libros que a mí me gustaba leer cuando era pequeña era “El mago de Oz” de Lyman Fran Baum.

  Os voy a contar muy resumidamente el argumento:

Dorita era una niña que vivía en una granja con sus tíos. Un día, cuando estaba jugando con su perro Totó por los alrededores de la casa, se los llevó un tornado.
La niña y su perro viajaron a través del tornado hacia un lugar desconocido para ellos. Se encontraron con unos extraños personajes: un Espantapájaros que quería un cerebro, un hombre de Hojalata que buscaba un corazón y un León cobarde que necesita valor.
Los cuatro amigos emprenden un largo viaje a través de países maravillosos para encontrar al famoso Mago de Oz para que  les conceda sus deseos.
  


Cuando lo leí la primera vez este libro me gustó  porque la niña y sus amigos se enfrentan a grandes aventuras.
  
Hoy me sigue gustando porque nos enseña dos cosas muy importantes:

-No importa que nuestros amigos sean muy distintos a nosotros, lo importante es que podemos contar con ellos cuando más los necesitamos.

-La solución a nuestros problemas siempre está dentro de nosotros mismos.  No necesitamos de grandes magos. Sólo hay que tener un poco de imaginación y de voluntad para resolverlos.

También os recomiendo las películas que se han hecho basadas en este libro. Sobre todo, el musical protagonizado por Judy Garland y la nueva versión llamada “Un mundo de fantasía”.

 ¡Espero que cuando leáis el libro os guste como a mí!

No hay comentarios:

Publicar un comentario