lunes, 25 de noviembre de 2013

CON RAFA HEMOS LEÍDO MATILDA


Introducción

¿Qué puede sucederle a una niña de brillantísima inteligencia con unos padres vagos y desagradables tan preocupados por sus vidas mezquinas que ignoran que su hija es un genio? Este libro nos ofrece la respuesta a tan larga pregunta. Un argumento muy bien estructurado, unos personajes inolvidables y unas situaciones imaginativas conforman esta divertida novela que impacta a cuantos la leen, por su forma y por su contenido.

Argumento

Matilda es una niña con mucho talento, amante de los libros y el estudio. Sus padres, los señores Wormwood, no valoran a su hija, es más, constantemente la tachan de ignorante y estúpida y Matilda, harta de insultos, decide vengarse de ellos haciéndoles trastadas muy divertidas.
En la escuela, encuentra a una directora horrible, la señora Trunchbull y también a una
profesora deliciosa, la señorita Honey, con la que congenia enseguida. Matilda le confiesa que tiene mágicos poderes para mover objetos de su sitio. Muy pronto deberá demostrarlo para liberar a la señorita Honey de la tiranía de la directora.

Interés formativo y temático

Una situación familiar difícil no consigue amargar ni amilanar a la joven protagonista de la novela; a pesar de la presión de sus padres, un vendedor corrupto y una binguera, la niña
hace frente a sus problemas y logra solucionarlos con ingenio y con mucho sentido del humor.
Después de leer esta novela, todos, grandes y pequeños, pensamos que sería estupendo parecernos a Matilda o por lo menos ser sus amigos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario